Sobre el silo bolsa: “Cuando el productor ve que el producto es bueno, deposita su confianza en él”

Así lo expresó Carlos Puiggari sobre la rápida adopción por parte de los productores de la nueva tecnología de almacenamiento de granos.

Por |
15deOctubrede2014a las17:47

De acuerdo a lo manifestado por Carlos Puiggari, Director de IpesaSilo en una entrevista exclusiva con fyo, “el productor argentino es, sin duda, un productor de punta en comparación a productores de cualquier otro país y enseguida adopta las nuevas tecnologías”. Para él, la nueva técnica de almacenaje de granos demostró ser tan eficiente y rentable que su aceptación fue inmediata.

“El silo bolsa nació con nosotros o nosotros con ella. En 1998, hicimos la prueba de almacenaje y, para nuestra sorpresa, nos encontramos que después de un año el grano estaba tal cual había sido embolsado”, explicó el Director de IpesaSilo haciendo un poco de historia, y agregó: “Esta técnica empezó a evolucionar y tomamos muy en serio el embolsado”.

El escenario que reunió a productores, acopiadores y referentes en el tema, fue el I Congreso Internacional de Silo Bolsa realizado en la ciudad de Mar del Plata, entre los días 13 y 16 de Octubre. El evento, único en su especie a nivel mundial, fue organizado por INTA y contó con la presencia de varias empresas del sector. IpesaSilo no quiso faltar: “Desde el primer momento trabajamos en conjunto con INTA. En 1995 se duplicó la producción y el silo bolsa logró cubrir toda esa expansión agrícola y hoy satisface las necesidades del país”, manifestó Puiggari al momento que agregaba: “Estamos al lado de INTA brindando un apoyo económico para una institución que para nosotros ha sido un certificado de garantía”.

Temas en esta nota