Se detiene la siembra de soja en regiones de Brasil

El avance de la siembra de los cultivos de soja en Paraná, Brasil, se redujo la semana pasada debido a la falta de lluvias en varias regiones.

Por
Se detiene la siembra de soja en regiones de Brasil
15deOctubrede2014a las16:32

El avance de la siembra de los cultivos de soja en Paraná, Brasil, para la campaña 2014/15 se redujo la semana pasada debido a la falta de lluvias en varias regiones, informaron el martes desde el Departamento de Economía Rural (Deral), del gobierno del Estado brasilero.

El área sembrada ya ha alcanzado el 33 por ciento del total previsto de 5,05 millones de hectáreas, ligeramente por debajo del índice reportado a la misma fecha del año pasado, del 34 por ciento. Paraná es el segundo mayor estado productor de soja en Brasil, estimándose una cosecha de soja de 17,2 millones de toneladas según Deral.

"Los productores de soja esperan ansiosamente el regreso de las lluvias para que pueda volver a arrancar la siembra que está parcialmente paralizada debido a la falta de humedad en el suelo", dijo un técnico de Deral Anderson dos Santos desde Campo Mourao, uno de los principales municipios del estado agrícola de Paraná.

"Hay 14 días sin lluvia en la región, que comienza a perjudicar el desarrollo de los cultivos sembrados. El trabajo a campo está paralizado", dijeron en el informe diario. "El patrón atmosférico empieza a cambiar entre el 19 y 23 cuando las lluvias regresarán al Sudeste y Centro-Oeste, más el estado de Paraná", explicaron en un boletín.

Fuente: Reuters

 

Temas en esta nota

Load More