I Congreso Internacional de Silo Bolsa: todo en un solo lugar

La ciudad de Mar del Plata reunió a productores, acopiadores y referentes del sector en un evento único en su especie a nivel mundial. En él se abordaron diversas temáticas alrededor del ABC de las buenas prácticas de almacenaje en silo bolsa.

Por |
15deOctubrede2014a las17:22

“Había una necesidad de este congreso. Nos pareció importante la realización de este tipo de evento porque desde la década del 90 venimos trabajando con esta tecnología pero nunca pudimos tener un evento que reúna todo el ABC de las buenas prácticas del silo bolsa en un solo lugar”, manifestó Ricardo Bartosik, Presidente del Congreso en una entrevista exclusiva con fyo.

A lo largo de las intensas jornadas de disertaciones, el  público presente pudo reflexionar sobre, entre otras cosas, el mercado interno y el mercado externo del silo bolsa. En palabras del propio Bartosik: “Mirando hacia adentro, no tenemos que convencer ni dejar de convencer a nadie por el uso de esta tecnología, ya todo el mundo la conoce. Debemos hacer foco en las buenas prácticas que nos permitan manejarla de la mejor manera posible. De esta manera, podremos mostrarle al mundo que desarrollamos esta tecnología y que se la estamos brindando para otorgarle soluciones en la logística de pos cosecha”.

El evento contó con la presencia de más de 400 personas, entre las cuales 120 eran extranjeros. Representantes de países como India, Tailandia, Sudán, Sudáfrica, Pakistán, Turquía, Estados Unidos, Alemania, México y Canadá dijeron presente y se interesaron por la tecnología argentina de almacenamiento de granos en silo bolsas, con la ilusión de poder seguir interiorizándose en el tema. En este sentido el Presidente del Congreso dejó abierta la posibilidad de una segunda edición.

Temas en esta nota