Malezas difíciles: momento de actuar

Nufarm brindó una serie de charlas técnicas sobre esta problemática. Para el Ing. Agr. Luis Allieri es momento de actuar seriamente y de pensar una estrategia a largo plazo, como mínimo de tres años, y advirtió que esta campaña hay que actuar más preventivamente que otros años.

Por |
16deOctubrede2014a las06:56

Nufarm organizó diferentes charlas en distintos puntos del país sobre estrategias de manejo y control de malezas difíciles. Ayer la empresa estuvo presente en Rosario brindando una capacitación para representantes y clientes.

El Ing. Agr. Luis Allieri abordó la temática desde el aspecto técnico. Hizo un repaso sobre las principales malezas difíciles que afectan a la zona centro, como ser: CONYSA, AMARANTHUS SP, RYEGRASS y CHLORIS.

Respecto al control afirmó: "Primero es importante reconocer las causas de la aparición de las malezas resistentes y qué debemos hacer para ir controlando esta situación". El Ingeniero sostuvo que para el manejo de malezas la estrategia de control tiene que pensarse a tres años aproximadamente.

Respecto a los modos de acción Nufarm recomienda un sistema de malezas con diferentes grupos químicos", comentó Allieri y agregó: "En base a un solo mecanismo de acción es imposible, es una de las causas de este problema, haberse basado en Glifosato solamente”.

Respecto a la rotación de cultivos sostuvo que es muy importante porque permite rotar diferentes grupos de herbicidas. “Hoy estamos en una situación de crisis económica en el campo que atenta contra el aspecto técnico del manejo de esta situación pero no hay que perder el foco”, argumentó el Ingeniero. “Si nos quedamos dormidos esto va a ser más grave hacia adelante, es momento de empezar a actuar seriamente”, sentenció.

Respecto a la campaña gruesa que se inicia comentó que: “Lo ideal es llegar con los campos limpios antes de la siembra” y agregó: "Si nos espera un año con mucha lluvias vamos a tener muchos problemas de piso y de llegar al campo; hay que actuar este año más preventivamente que otros años".

Productos Nufarm

En la jornada técnica, el Gerente de Desarrollo de Nufarm, Eduardo Grognett, presentó los productos comerciales de la empresa, como ser el fungicida TAZER XPERT, el herbicida CREDIT FULL y su envase revolucionario QUICKPOUR, el herbicida EMBLEM, el graminicida HAVOC, entre otros.

Para mayor información visitar: http://www.nufarm.com/AR/Inicio

 

Más sobre la jornada en @fyo_online bajo el hashtag #CharlaTécnicaNufarm

 

Temas en esta nota

Load More