Aíre húmedo y temperaturas elevadas en la región pampeana

Actualmente el epicentro de la actividad más destacada se ubica en el sur de Uruguay, donde pueden darse eventos severos, que incluyen caída de granizo.

La foto satelital apoya gráficamente la descripción previa. Nubes de gran desarrollo cubren buena parte de Uruguay.

La foto satelital apoya gráficamente la descripción previa. Nubes de gran desarrollo cubren buena parte de Uruguay.

16deOctubrede2014a las08:04

El mal tiempo pasó rápido por la provincia de BA, dejando lluvias modestas, con lloviznas o montos nulos. Actualmente el epicentro de la actividad más destacada se ubica en el sur de Uruguay, donde pueden darse eventos severos, que incluyen caída de granizo. Desde el país vecino, el sistema de mal tiempo proyecta su influencia hacia el sudeste entrerriano y el noreste de BA, donde se han dado algunas lluvias, pero ésta actividad es marginal respecto de las tormentas que se observan en Uruguay y con el transcurso de las próximas horas experimentarán una rápida mejora.

La foto satelital apoya gráficamente la descripción previa. Nubes de gran desarrollo cubren buena parte de Uruguay. Este sistema de mal tiempo tomo esta trayectoria porque hacia esta zona se desplazó el sistema de baja presión que bajó desde el NOA, sin embargo perfectamente pudo haberse instalado en la zona núcleo. En este caso es favorable, ya que la cuenca del Salado no necesita agua en las proporciones que puede dejar un sistema de mal tiempo como el que se observa en Uruguay. Igualmente debemos remarcar que es una cuestión dinámica la ubicación de estos grandes sistemas de mal tiempo y los próximos podrían afectar a la región pampeana.

La masa de aire se mantiene húmeda y las temperaturas elevadas en toda la región pampeana. En consecuencia el tiempo se mantendrá inestable, con ocasionales lluvias modestas y chaparrones dispersos. Es posible un nivel de actividad más importante en los próximos días sobre el centro de la Mesopotamia y las vecindades de SF, pero no se esperan lluvias importantes en el resto de la región pampeana quizá hasta avanzada la próxima semana. El ambiente cambia temporariamente del sábado para el domingo, no se espera una irrupción de aire frío destacado, no capaz de producir heladas, pero las temperaturas contrastarán con las que se impondrán hasta entonces. Desde el lunes se recompone el viento norte o noreste.