AACREA participó de las sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial

Se desarrolló un acto especial durante el Día Mundial de la Alimentación con el siguiente tema: “Innovación en la agricultura familiar con miras a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Del panel participó la reina Máxima de Holanda, defensora especial de financiación inclusiva para el desarrollo en Naciones Unidas.

Del panel participó la reina Máxima de Holanda, defensora especial de financiación inclusiva para el desarrollo en Naciones Unidas.

17deOctubrede2014a las17:36

En el marco del 41.º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) se celebró el pasado 16 de octubre, en la ciudad de Roma; un acto especial durante el Día Mundial de la Alimentación (DMA) con el siguiente tema: “Innovación en la agricultura familiar con miras a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición”. El mismo consistió en un panel del que participaron la Reina Máxima de Holanda, la Organización de las Naciones Unidas; el Comisionado Agrícola de la Unión Europea, Dacian Ciolos; el Comité Directivo del AIAF, Segfredo Serrano (Filipinas) , un representante la sociedad civil; Ibrahim Coullibaly (Mali)  y del sector privado, el argentino Santiago del Solar Dorrego, directivo de AACREA. 

"El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2014" es el informe que la FAO presentó en Roma y en el que analiza este año el funcionamiento y el valor de la agricultura familiar, con cerca de 570 millones de explotaciones.