La protección en semillas se llama Seedcare

Syngenta inauguró el Seedcare Institute en la ciudad de Pergamino, un centro de alta tecnología abocado exclusivamente a la protección de semillas.

Fuente: Exclusivo fyo
Omar Pacini, Intendente de la ciudad de Pergamino

Omar Pacini, Intendente de la ciudad de Pergamino

18deOctubrede2014a las06:02

“Es casi ‘insano’ sembrar una semilla tan valiosa y dejarla librada a su suerte, hay que protegerla y cuidarla y para eso estamos acá”, expresó Carlos Becco, director de la Unidad de Negocios de Seedcare para Latinoamérica Sur, sobre el objetivo de la nueva sede del Seedcare Institute.

Quien parece coincidir en este sentido es Antonio Aracre, Director Regional de Syngenta para América Latina, para quien “hoy una semilla es como un delivery de distintas tecnologías, tiene mucho valor incorporado en sí misma y hay que cuidarla. Ahí aparece Seedcare y la importancia de lograr que las virtudes que tiene esa semilla se expresen en su máxima potencia”.

Sin embargo, Aracre hizo fundamental hincapié en la necesidad de combinar diversas tecnologías para poder cumplir dicho objetivo: “Las tecnologías individuales no alcanzan. Los mejores resultados se obtienen cuando somos capaces de combinarlas de acuerdo a las necesidades y desde Seedcare Institute comenzamos a visualizar cómo aglutinando distintas tecnologías logramos beneficios tangibles”.

Es por este motivo, que en una alianza con Rizobacter, los representantes de Syngenta hicieron la inauguración de este nuevo centro, equipado con la última tecnología en el cuidado de semillas. En este sentido, Aracre expresó: “Rizobacter es una compañía muy fuerte en un segmento complementario al nuestro: los productos biológicos, aspectos que no pertenecen intrínsecamente al corazón del negocio de Syngenta, pero que son necesarios y se vinculan a nuestra tecnología”.

Como fuente de información y capacitación de todos los semilleros, el Seedcare Institute demandó una inversión cercana a los 10 millones de pesos y fue construido sobre una superficie de 610 metros cuadrados, dentro del predio de la empresa Rizobacter ubicado en el Parque Industrial de Pergamino.

El acto de inauguración se llevó a cabo el día viernes 17 de Octubre y contó con la presencia del Intendente de dicha ciudad, Omar Pacini, entre otras autoridades gubernamentales, representantes empresariales, técnicos y clientes. Posteriormente, se procedió al tradicional “corte de cinta” y los presentes pudieron ser partícipes de una muestra dinámica de cómo funciona el Seedcare Institute.

Desde la ciudad de Pergamino y hacia el mundo, a partir de ahora las semillas tienen su propio “centro de salud” y se llama Seedcare Institute.

Temas en esta nota