Siguen estancadas las negociaciones con las cerealeras
Por el Ministerio de Economía desfilaron ejecutivos de varias firmas que fueron sondeados sobre la posibilidad de que cada compañía realice una contribución individual.

Pese a que el canal de diálogo continúa abierto, las negociaciones del Gobierno con las principales cerealeras para que estas empresas realicen un ingreso adicional de dólares se encuentran estancadas, según confiaron ayer distintas fuentes del mercado de granos.
En los últimos días, luego de que la semana pasada la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) le informara al Gobierno que no había consenso entre sus socios para realizar un aporte extra de US$ 1500 millones, adicional a los US$ 4200 millones que prevén ingresar hasta fines de año, por el Ministerio de Economía desfilaron ejecutivos de varias firmas que fueron sondeados sobre la posibilidad de que cada compañía realice una contribución individual.
El sector exportador buscó mantener el hermetismo en torno a las negociaciones. Sin embargo, trascendió que Economía aún no logró el compromiso que buscaba de las cerealeras. De hecho, ayer esa cartera volvió a convocar a los socios de la cámara para intentar revertir la resistencia de varias firmas.