“Con el almacenamiento en Silo Bolsa se terminaron los cuellos de botella en la logística de granos”

Así expresó Remigio Berruto sobre las ventajas del almacenaje de granos en silo bolsas, en el marco del I Congreso Internacional de Silo Bolsa.

Por |
Remiggio Berruto de la Universidad de Torino (Italia) en el I Congreso Internacional de Silo Bolsa

Remiggio Berruto de la Universidad de Torino (Italia) en el I Congreso Internacional de Silo Bolsa

20deOctubrede2014a las17:00

La posibilidad de almacenar granos secos en bolsas plásticas permite “romper la cadena” entre el momento de cosecha y el transporte de granos al acopio. “La adopción del silo bolsa se traduce en un menor flujo de granos a la planta de acopio durante las jornadas más laboriosas de pico de cosecha, lo cual resulta en un mejor servicios a los productores que tienen que esperar menos tiempo para descargar su producto”, manifestó Remigio Berruto de la Universidad de Torino (Italia), en una entrevista exclusiva con fyo.

De acuerdo a los dichos de Berruto en el marco del I Congreso Internacional de Silo Bolsa, una de las mayores ventajas del almacenamiento en silo bolsas es que destraba ese “cuello de botella” en la logística de granos. Es decir, “con el silo bolsa uno puede cosechar a determinada velocidad, almacenar en el campo y luego, cuando el transporte esté disponible, trasladar desde el campo al acopio. Se rompe esa necesidad de tener que cosechar y transportar a la misma velocidad”, explicó Berruto en diálogo con fyo.

Durante su exposición, Remigio Berruto hizo la presentación de un modelo por medio del cual, el almacenamiento en silo bolsas, registra una mayor eficiencia en las tareas de recolección: “Se puede cosechar un 80% más si uno usa el silo bolsa como parte de la logística, en comparación al sistema de transporte al acopio en el momento de cosecha”.

El I Congreso Internacional de Silo Bolsa se realizó en la ciudad de Mar del Plata del 13 al 16 de Octubre y en él se abordaron temáticas relacionadas exclusivamente con el almacenamiento de granos en bolsas plásticas. Remigio Berruto tuvo en sus manos la exposición sobre los beneficios del sistema transitorio de almacenamiento para granos denominado silo bolsa.

Temas en esta nota

Cargando...