Lento avance para la siembra de soja en Brasil

Según informaron de AgRural, el actual avance en la implantación de la oleaginosa en Brasil es del 10%. Lo que representa el mayor retraso registrado en 6 años.

Por
Lento avance para la siembra de soja en Brasil
20deOctubrede2014a las16:37

Según la consultora local, AgRural, la siembra de soja en Brasil presenta un avance del 10% en la actual campaña 2014/15 de la oleaginosa, lo que representa el mayor retraso en la implantación desde la campaña 2008/09.

La siembra avanzó sólo 3 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, luego de que un periodo seco afectará varias de las principales regiones productoras. Además, algunas semillas ya implantadas posiblemente tendrían que volver a resembrarse.

"Hay informes sobre la necesidad de replantar en muchas regiones, pero los productores dicen que sólo conocerán el tamaño de la zona cuando las lluvias regresen, lo que debería ocurrir en la última semana de octubre", dijo AgRural en un boletín semanal.

Comparando el avance de siembra actual con el del año anterior, se observa un retraso de 9 puntos porcentuales. En tanto, comparando con el promedio de los últimos 5 años, el actual avance se ubica 10 puntos por debajo.

 A pesar del clima seco y la lenta implantación, los analistas mantienen sus pronósticos de una cosecha récord de soja en Brasil de entre 90 millones y 98 millones de toneladas. Ademas el actual clima seco se está rompiendo, con lluvias que se reportaron el fin de semana y que estarían al caer sobre Mato Grosso en los proximos días.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota

Load More