Liquidación de divisas cayó 23,31% en la última semana

La liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s 266,4 millones. En lo que va del año la liquidación acumuló u$s 19.491,92 millones.

Por
Liquidación de divisas cayó 23,31% en la última semana
21deOctubrede2014a las07:11

La liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s 266,4 millones, cifra un 23,31% inferior a la registrada en el mismo período del año pasado, con lo cual los productores profundizaron su postura de retener la cosecha a la espera de una eventual devaluación del peso respecto del dólar. 

De esta manera, en lo que va del año la liquidación de divisas acumuló u$s 19.491,92 millones, lo que representa una baja del 3,85% en comparación con lo registrado en los primeros nueve meses de 2013, aun con una cosecha que fue récord para el agro.

Los datos corresponden a la información semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, consideró que "primero hay una decisión individual del productor de preservar su fuente de ingreso y piensa que puede tener tal o cual resultado en función del momento de venta". "En segundo lugar, los dirigentes están admitiendo que dieron una indicación equivocada a los productores; y tercero hay un grado de especulación que no tiene que ver con pequeños y medianos productores, que tienen menos espalda financiera y ya han vendido su producción, sino aquellos que especulan con una eventual devaluación del peso", remarcó Casamiquela.

Temas en esta nota

Seguí leyendo