CNH Industrial, reconocida como líder mundial en la acción corporativa contra el cambio climático

La compañía, que es uno de los líderes mundiales en el sector de bienes de capital, ha sido incluida en la Lista A del “Índice CDP 2014 de Liderazgo en el Beneficio Climático”.

Por
CNH Industrial, reconocida como líder mundial en la acción corporativa contra el cambio climático
21deOctubrede2014a las10:55

CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que pone a disposición de las empresas el único sistema global que permite medir, divulgar, gestionar y compartir las informaciones medioambientales más importantes. Este resultado confirma que CNH Industrial actúa de modo respetuoso con el medioambiente en la gestión de todas sus actividades industriales en todo el mundo.

CNH Industrial NV
(NYSE: CNHI / MI: CNHI) ha sido incluida en la Lista A, del “Índice CDP de Liderazgo en el Beneficio Climático 2014”. La organización se ha ganado un puesto en esta prestigiosa clasificación de las mejores empresas tras demostrar que ha adoptado un procedimiento adecuado para mitigar el impacto del cambio climático. La decisión es fruto de un proceso de evaluación basado en criterios como buena gestión, estrategia, objetivos e iniciativas, comunicación, riesgos y oportunidades, y resultados.

CDP es una organización internacional, sin fines de lucro, que gestiona la mayor base de datos mundial sobre el cambio climático, riesgos hídricos y conservación de la reserva natural de la biosfera. CDP colabora con agentes del mercado, entre ellos 767 inversores institucionales, con el fin de motivar a las empresas a divulgar informaciones sobre su impacto en el medio ambiente y los recursos naturales, y tomar las medidas necesarias para reducirlos.

El “Índice CDP de Liderazgo en el Beneficio Climático 2014” reconoce las acciones que llevan a cabo las empresas cotizadas para reducir las emisiones de CO2 y mitigar los riesgos que suponen para el cambio climático. La Lista A incluye a 187 empresas de entre 2.000 sociedades cotizadas que se evalúan, de forma independiente, en base a la reconocida metodología de CDP y que son clasificadas en función de ella.

CNH Industrial y el resto de empresas incluidas en el Índice de la Lista A han demostrado que están invirtiendo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y que han conseguido una reducción de sus emisiones totales (en términos absolutos) de 33 millones de toneladas en el último ejercicio.

Los rankings de CDP, como la Lista A, son una herramienta a disposición de los inversores institucionales y de los grupos interesados para evaluar y realizar un seguimiento de sus esfuerzos corporativos destinados a mitigar los efectos del cambio climático. Los resultados se comunican a los inversores y otros grupos interesados través de diversos canales, como la plataforma Bloomberg. Estos resultados permiten analizar la capacidad de las empresas para hacer frente a las demandas del mercado y a las cambiantes normativas sobre emisiones.

Temas en esta nota