La soja se recuperó en el mercado local

La plaza local recuperó dinamismo de la mano de las subas externas y el mayor entusiasmo de los compradores.

Por
La soja se vio favorecida por las subas externas y la mayor necesidad de las fábricas de la región.

La soja se vio favorecida por las subas externas y la mayor necesidad de las fábricas de la región.

22deOctubrede2014a las07:41

El mercado local recuperó dinamismo de la mano de las subas externas y el mayor entusiasmo de los compradores en la búsqueda de la mercadería. Los productos más activamente negociados fueron la soja y el maíz.

La oleaginosa interrumpió la tendencia bajista de los últimos días y experimentó una recuperación, favorecida por las subas externas y la mayor necesidad de las fábricas de la región. Por otro lado, el trigo operó en baja tras varias ruedas de precios estables.

Pasando de lleno a los valores negociados en el segmento local, no hubo precio abierto de soja y las fábricas pagaron $2350 no descartando mejorar dicho valor por lotes. Por otro lado, por el maíz con descarga y con entrega en febrero con pago el valor negociado fue $1000. Por el forrajero de la nueva campaña, se pagaron U$S 125 y ofrecer con entrega en marzo, U$S 120 entre abril y mayo, y U$S 118 entre junio y julio.

En cuanto al trigo disponible, se pagaron $1100 y ofrecer por el cereal condición cámara, y $1250 por el cultivo con PH 78 y Proteína 10,5. Por el trigo nuevo con entrega en diciembre el precio negociado fue U$S 140 y en enero U$S 145. Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $900 con descarga y U$S 95 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y mayo.

Acceda al video de cierre de mercados del día de ayer.

Temas en esta nota

Load More