Jornada con características ambientales veraniegas

Las condiciones de estabilidad son dominantes y favorecen el aumento de la temperatura, por lo cual los registros térmicos de hoy serán similares o superiores a los de ayer.

Por
La foto satelital revela la fuerte influencia del sistema de alta presión sobre la atmósfera de toda la franja central del país

La foto satelital revela la fuerte influencia del sistema de alta presión sobre la atmósfera de toda la franja central del país

22deOctubrede2014a las08:52

Con el sistema de alta presión dominando en toda la estructura vertical de la atmósfera que cubre la región pampeana, comenzamos a desandar otra jornada con características ambientales veraniegas. En efecto, las condiciones de estabilidad son dominantes y favorecen el aumento de la temperatura, por lo cual los registros térmicos de hoy serán similares o superiores a los de ayer, en general quebrando la barrera de los 30°C, marca bastante superior a la normal para el promedio del mes de octubre.

La foto satelital revela la fuerte influencia del sistema de alta presión sobre la atmósfera de toda la franja central del país, con una fuerte inhibición de los movimientos verticales y por ende la posible producción de coberturas nubosas. Se espera que sobre el sur de la provincia ingrese algo de nubosidad, que incluso cambiando para el jueves podría dejar alguna lluvia modesta. Para la jornada de mañana se espera un cambio de ambiente importante en la provincia de BA, debido a que los vientos rotarán temporariamente al este y por lo tanto las máximas caerán abruptamente. Se esperan mínimas superiores a los 10°C, pero las máximas no superarían los 23°C, es decir valores confortables, pero ostensiblemente menores a los de hoy. Este efecto se observará con menor eficiencia sobre la franja central de la región pampeana, donde también se moderarán las máximas pero no de manera tan notoria.

En cuanto a lluvias, chaparrones modestos y dispersos pueden darse mañana en la provincia de BA. La actividad más destacada se perfila para el domingo y el lunes en el sudoeste de la región pampeana, con valores acumulados significativos en la zona, confirmándola como el sector más húmedo de octubre. El lunes las lluvias se proyectan al resto de la provincia de BA, pero por lo pronto con valores modestos respecto de lo que se espera para el noreste de la Patagonia y el sudoeste de la región pampeana.

Temas en esta nota

Cargando...