Cerealeras: recibirían bono para que ingresen agrodólares

El Gobierno otorgaría bono a cerealeras para el ingreso de divisas al país. Sería atado al dólar y es para que anticipen unos US$ 1.500 millones de la nueva cosecha.

Se analizó la posibilidad de que el Estado emita un bono para obtener 1.500 millones de dólares. Foto de Archivo.

Se analizó la posibilidad de que el Estado emita un bono para obtener 1.500 millones de dólares. Foto de Archivo.

22deOctubrede2014a las16:24

En medio de un hermetismo tan grande como la necesidad de dólares que tiene el Gobierno, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, continuaron negociando ayer con los exportadores agrícolas una suerte de salvataje que permita atravesar sin sobresaltos cambiarios los meses que restan hasta fin de año y hasta un eventual acuerdo con los “fondos buitre” en el primer trimestre de 2015, que le permita a la Argentina regresar al mercado de capitales.

Anoche, al término de una nueva reunión entre los funcionarios y miembros de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), los privados se cuidaron mucho de que haya filtraciones sobre la negociación. Se sabe que el sector tiene previsto liquidar unos 4.500 millones de dólares ante las ventanillas del Banco Central, pero que el Gobierno les reclama unos 6.000 millones. La negociación por esos 1.500 millones que faltan ya lleva más de dos semanas y todavía no está cerrada.