CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Clima

Aire cálido sobre la región pampeana

Las perspectivas para los próximos días imponen la posibilidad de lluvias modestas con algunos chaparrones más intensos sobre el sudoeste de la región pampeana.

Por CCA para fyo

  • aire calido region pampeana
    La foto satelital permite apreciar las celdas de tormentas desarrolladas sobre el norte de Salta.

El aire cálido se afianza sobre la región pampeana y las temperaturas máximas seguirán por encima de los 30°C en la mayor parte del territorio, incluso sobre CB y SF, los registros tenderán a ubicarse más cercanos a los 35°C. Sólo sobre el sur de BA un cambio de circulación de los vientos al este sudeste, instala un régimen térmico más fresco, donde las máximas no superarán los 25°C. Al presente la actividad más importante se despliega sobre el chaco Salteño, donde se han desarrollado algunas tormentas.

La foto satelital permite apreciar las celdas de tormentas desarrolladas sobre el norte de Salta y que posiblemente se mantengan activas a lo largo de todo el día cubriendo toda la franja agrícola del sector y parte del oeste de Formosa, afectando marginalmente el oeste de Chaco. Sobre la región pampeana se observa nubosidad que transita los niveles medios de la atmósfera y que por lo pronto no promueve un escenario acompañado de precipitaciones.

Las perspectivas para los próximos días imponen la posibilidad de lluvias modestas con algunos chaparrones más intensos sobre el sudoeste de la región pampeana. Este sector va a ser el único donde la inestabilidad tendría posibilidad de traducirse en lluvias en la región pampeana. Como dijimos hoy se presentará muy activo el NOA, principalmente la franja agrícola de Salta, posiblemente alcanzando Tucumán.

En los próximos días esta actividad mantendrá inestable el oeste de la zona mediterránea para converger en un importante sistema de mal tiempo sobre el sudoeste de la región pampeana durante el domingo y lunes. Se espera que el lunes las lluvias se generalicen en la región pampeana, con valores más modestos que en el sur de LP y sudoeste de BA, previéndose lluvias más importantes para el martes sobre la zona núcleo. No se perfilan precipitaciones destacadas para el sudeste de BA o para la cuenca del Salado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro