Brasil: caída de precios y sequía preocupa a productores

La caída del precio de la soja y la fuerte sequía en gran parte del país generan preocupación a los productores en Brasil.

Nelson Piccoli sostiene que "uno cree que los precios van a mejorar, pero no tanto como esperamos."

Nelson Piccoli sostiene que "uno cree que los precios van a mejorar, pero no tanto como esperamos."

23deOctubrede2014a las17:23

"Los precios de hoy están cercanos a los 16 dólares (por saco de 60 kilos). Eso es un caos, pues no cubre el costo de producción", declaró a Efe Nelson Piccoli, director administrativo y financiero de la Federación de Agricultura y Pecuaria de Mato Grosso (Famato).

Según el representante del gremio agrícola, "valores superiores a 18,1 o 18,5 dólares le permiten un margen de ganancia como para que el productor pueda por lo menos mantenerse". De acuerdo con Piccoli, la caída en el valor del grano está asociado "a la especulación de la probabilidad de una 'súper cosecha' en el mundo entero".

La sequía se hizó sentir sobre Mato Grosso

Un informe del Instituto Matogrossense de Economía Agropecuaria (IMEA) publicado está semana habla de "resiembra" en gran parte del estado. Ademas resaltó que es posible mejorar los resultados con una mejoría en los índices pluviométricos en la última semana de octubre, "cuando históricamente la siembra debería llegar a más del 50 % de avance".