Inoculantes Palaversich Bar Max: precisión con microorganismos seleccionados por Zona

La nueva línea de Inoculantes Bar Max ha sido desarrollado teniendo en cuenta la variabilidad de las zonas cultivadas y la diversidad de microorganismos que se encuentran en ellas.

Esta nueva línea de productos para soja fue desarrollada de acuerdo al concepto de inoculación de precisión.

Esta nueva línea de productos para soja fue desarrollada de acuerdo al concepto de inoculación de precisión.

24deOctubrede2014a las11:19

La nueva línea de inoculantes específicos Bar Max, desarrollados por Barenbrug Palaversich, combina cepas que han sido aisladas y seleccionadas por zona, debido a su mayor capacidad de fijación de nitrógeno y a su alta competitividad para nodular.

Esta nueva línea de productos para soja fue desarrollada de acuerdo al concepto de inoculación de precisión y tiene su origen en una de las bases fundamentales de la agricultura moderna: la agricultura de precisión.

Bar Max  ha sido desarrollado  teniendo en cuenta la variabilidad de las zonas cultivadas y la diversidad de microorganismos que se encuentran en ellas.

Ha sido ampliamente estudiado que existe en el suelo una gran variedad de rizobios fijadores de nitrógeno, se han realizado ensayos que indican además, que esta población heterogénea de rizobios adaptados, puede ocupar hasta el 80% de los nódulos establecidos en la raíz y que la calidad de la fijación de nitrógeno por esta población autóctona es marcadamente variable.