Agricultura Certificada: el nuevo eje de Aapresid

La gestión de calidad parece ser el nuevo proyecto de los referentes de Aapresid, quienes buscan brindarle al productor un sistema de buenas prácticas agrícolas.

|
24deOctubrede2014a las19:07

Martín Descalzo, Gerente de Agricultura Certificada de Aapresid, detalló las principales características de este nuevo proyecto que boga por mejores y más sustentables prácticas agrícolas. En una entrevista exclusiva con fyo expresó: “El sistema de Agricultura Certificada es una propuesta para que el productor incorpore a su establecimiento un sistema de gestión de calidad a través del cual incorpore buenas prácticas agrícolas, empresariales y ambientales”.

De acuerdo a lo propuesto por Aapresid, estos nuevos planteos productivos deberían girar en torno a los siguientes pilares: rotación de cultivos, adopción de siembra directa, nutrición adecuada, control integrado de plagas y malezas y manejo responsable de fitosanitarios. Cabe aclarar que “esta propuesta está diseñada para que cada productor pueda adoptarla, sea grande o pequeño”, aclaró Descalzo.