CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Granos

Agricultura Certificada: el nuevo eje de Aapresid

La gestión de calidad parece ser el nuevo proyecto de los referentes de Aapresid, quienes buscan brindarle al productor un sistema de buenas prácticas agrícolas.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

Martín Descalzo, Gerente de Agricultura Certificada de Aapresid, detalló las principales características de este nuevo proyecto que boga por mejores y más sustentables prácticas agrícolas. En una entrevista exclusiva con fyo expresó: “El sistema de Agricultura Certificada es una propuesta para que el productor incorpore a su establecimiento un sistema de gestión de calidad a través del cual incorpore buenas prácticas agrícolas, empresariales y ambientales”.

De acuerdo a lo propuesto por Aapresid, estos nuevos planteos productivos deberían girar en torno a los siguientes pilares: rotación de cultivos, adopción de siembra directa, nutrición adecuada, control integrado de plagas y malezas y manejo responsable de fitosanitarios. Cabe aclarar que “esta propuesta está diseñada para que cada productor pueda adoptarla, sea grande o pequeño”, aclaró Descalzo.

Asimismo, el Gerente de Agricultura Certificada de Aapresid, comentó detalladamente las características de su proyecto ACR8 que está llegando a su punto final y que puede enmarcarse en este contexto. En este sentido manifestó: “ACR8 es un proyecto que comenzó hacia el año 2013 y que diseñamos para desarrollar la certificación conjunta de dos estándares: el de Agricultura Certificada de Aapresid y el de RTRS que es un estándar internacional de soja”.

OTRAS VOCES

Daniel Martinez, productor del Establecimiento Las Matreras (Partido de Baradero), es uno de los representantes de este nuevo sistema de gestión de calidad, su establecimiento será enmarcado dentro de los cánones de Agricultura Certificada por una empresa auditora externa.

Sobre las ventajas de este logro expresó: “Me parece que uno de los beneficios de la Agricultura Certificada es la responsabilidad social, no sólo con la estructura de trabajo sino también con la comunidad. Además, creo conveniente destacar la sustentabilidad como eje”, y agregó: “Es un sistema íntegro que nos ayuda a ser más responsables y consistentes para que todo funcione mejor y para que la agricultura sea más amigable con el ambiente”.

Con este nuevo sistema, no sólo los productores sino la comunidad toda, podrá analizar con el cristal de la sustentabilidad las tradicionales prácticas agrícolas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro