La Bolsa de Comercio del Chaco comenzará a operar en granos

La Bolsa de Comercio del Chaco informó que el Gobierno la autorizó a iniciar operaciones en el rubro cereales, oleaginosas, algodón y afines.

Por
La Bolsa de Comercio del Chaco comenzará a operar en granos
25deOctubrede2014a las08:30

La Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) informó que el Gobierno suscribió el decreto 1937/2014, por el cual se la autoriza a iniciar operaciones en el rubro cereales, oleaginosas, algodón y afines.

"Este decreto nos permite jugar en las grandes ligas del negocio agropecuario. Ahora se viene el mercado algodonero argentino", dijo ayer el presidente de la entidad, Manuel García Solá. El paso siguiente será avanzar en la estructuración de los mercados que la región necesita, como el algodonero y el ganadero.

"Éste es un enorme espaldarazo al trabajo que hicimos durante los últimos cinco años, desde que fundamos la Bolsa, y fue posible por nuestra perseverancia. Hay que destacar que hace 50 años que no se reconocía y permitía funcionar una nueva Bolsa y que en el caso de la BCCH será la primera en la historia agropecuaria argentina especializada en algodón", destacó Solá.

En ese sentido, el directivo indicó que pasado mañana propondrá a la Mesa Directiva de la entidad la conformación del equipo que tendrá como responsabilidad estructurar el Mercado Algodonero Argentino (Mercal).

Temas en esta nota

Seguí leyendo