Precios de granos rebotan por demanda y toma de ganancias

En cuanto a la demanda, las exportaciones semanales de soja norteamericanas superaron los dos millones de toneladas en la semana, en forma totalmente sorpresiva.

|
Por el lado técnico, los fondos estaban muy vendidos en soja y neutrales en maíz.

Por el lado técnico, los fondos estaban muy vendidos en soja y neutrales en maíz.

27deOctubrede2014a las07:26

Durante la semana primaron las subas en el mercado internacional de granos, con una mezcla de cuestiones técnicas y la aparición más clara de la demanda. Por el lado técnico, los fondos estaban muy vendidos en soja y neutrales en maíz. Se encontraron pisos, y las subas posteriores fueron poniendo en duda la tendencia negativa, generando compras, que llevaron a nuevas subas, y éstas a tomas de ganancias mayores. En definitiva, se había bajado demasiado y arrancamos con un ajuste.

LA DEMANDA SE MOSTRÓ FIRME

En cuanto a la demanda, las exportaciones semanales de soja norteamericanas superaron los dos millones de toneladas en la semana, en forma totalmente sorpresiva, con el grueso de las operaciones, teniendo a China como contraparte. Esto generó críticas al USDA, que tiene un sistema de alertas que debería haber llevado a que el mercado supiera antes lo que estaba pasando. Pero más allá de si el sistema falló o no, lo cierto es que la demanda está, se hizo patente, y llegó antes de lo previsto a superar en nivel de atención los resultados de la cosecha, cuyos rindes siguen siendo elevados.