Nuevo atentado contra silobolsas alimenta las sospechas de los ruralistas

Esta vez fue en un campo de la localidad de Idiazábal, cercana a Villa María, en la provincia de Córdoba.

|
Este nuevo ataque, sin aparentes fines de robo, se suma a otros similares. Foto: LA NACION / Luis Dellon

Este nuevo ataque, sin aparentes fines de robo, se suma a otros similares. Foto: LA NACION / Luis Dellon

27deOctubrede2014a las07:57

Un nuevo ataque a silobolsas se produjo en la madrugada del viernes pasado. Esta vez fue en un campo de la localidad de Idiazábal, cercana a Villa María, en la provincia de Córdoba. Según denunció el productor Luis Dillon, tres bolsas plásticas que contenían 500 toneladas de soja fueron destruidas por desconocidos.

Este nuevo ataque, sin aparentes fines de robo, se suma a otros similares que ocurrieron hace dos semanas en La Pampa y en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, en momentos en que el Gobierno critica a los productores por retener soja en sus campos a la espera de una devaluación del peso.

"El encargado del campo descubrió el sábado a la mañana que los tres silobolsas estaban completamente abiertos, tajeados en forma perpendicular. Había estado hasta el viernes a última hora, por lo que dedujimos que el ataque ocurrió a la madrugada" relató Dillon. "Además, le hicieron un tajo a otra bolsa que tenía trigo", añadió.

De las 500 toneladas, dijo el productor, 300 estaban vendidas y serán cargadas hoy. El resto será enviado a un acopio local.