Lluvias por doquier

A lo largo de la semana las lluvias serán una constante sobre todo el territorio nacional. De la mano de esta caída de agua, se registrarían elevadas marcas térmicas. Hacia finales de semana, las temperaturas marcarían un descenso.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

27deOctubrede2014a las18:48

El resto de la jornada de hoy, los registros térmicos serán muy elevados en todo el centro y norte del país, en algunos casos podrían superar los valores históricos para el mes de octubre. Mientras tanto, sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, la llegada de un sistema frontal frío provoca el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con poco cambio de temperatura. Las tormentas seguirán desarrollándose a lo largo de todo el día, con intensidad que puede ser fuerte en toda la provincia de Buenos Aires y gran parte de La Pampa. Mientras que en la zona norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, se prevén fenómenos de tormentas pero en forma dispersa, que pueden ser de fuerte intensidad.

El martes, las lluvias y tormentas de manera organizada avanzarán hacia el norte, acompañando el avance del sistema frontal. El área que recibirá las precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, está comprendida entre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, extendiéndose hacia el NOA, donde se prevén fenómenos de tormenta aislada, con moderada intensidad. Mientras tanto, sobre la zona sur de la provincia de Buenos Aires y gran parte de la provincia de La Pampa, se espera un moderado descenso de temperatura, debido a la rotación del viento al sector oeste. Por otro lado, se espera que sobre el NEA, todavía se mantenga el tiempo estable, con escasa nubosidad. En cuanto a los valores de temperatura, los mismos se mantendrán muy elevados en todo el centro y norte del país.