Se sembró el 12,5% de la soja en Brasil

Las tareas de implantación de soja en Brasil retomaron ritmo luego de las lluvias registradas la semana pasada, indicaron desde la consultora local Safras & Mercado.

Por
La firma indicó que al 24 del actual la siembra avanzó sobre el 12,5% del área apta, contra el 7,3% de la semana anterior.

La firma indicó que al 24 del actual la siembra avanzó sobre el 12,5% del área apta, contra el 7,3% de la semana anterior.

28deOctubrede2014a las11:11

Las lluvias de la semana pasada permitieron mejorar el ritmo de la siembra de soja 2014/2015 en Brasil, después de un período de parálisis que provocó el atraso de las labores en comparación con años anteriores, indicó ayer la consultora local Safras & Mercado.

Esta firma indicó que al 24 del actual la siembra avanzó sobre el 12,5% del área apta, contra el 7,3% de la semana anterior. El dato actual quedó por debajo del 26% vigente un año atrás y del 31% promedio histórico para la fecha.

"Pese a que los registros no fueron significativos, el aporte de las lluvias caídas y la previsión de nuevas precipitaciones para los próximos días fueron suficiente para animar a los agricultores a reanudar las tareas en las zonas agrícolas del centro de Brasil", dijo Luiz Fernando Roque, especialista de Safras.

Fuente: La Nación

Temas en esta nota