Alerta por tormentas sobre regiones del centro

El SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes que afecta regiones de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Por
Imagen Satelital del SMN. Topes Nubosos Sector Centro

Imagen Satelital del SMN. Topes Nubosos Sector Centro

28deOctubrede2014a las17:26

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca las regiones norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad de La Plata y Rio de La Plata.

En el mismo advierten que áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, afectan el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que se desarrollen nuevas áreas de tormentas que tenderán a intensificarse afectando toda el área de cobertura a partir de esta noche y madrugada.

Ademas, según el SMN algunas de estas tormentas serán localmente fuertes con ráfagas, probable caída de granizo y abundante caída de agua con acumulados de lluvia superiores a los 90 mm en todo el periodo de mal tiempo. No se descartan mejoramientos temporarios sobre la región. En tanto, las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde o noche del miércoles 29.

TORMENTAS SOBRE LOCALIDADES PUNTUALES

El SMN tambén emitió Avisos Meteorológicos a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo que afecta a regiones puntuales. Actualmente estos avisos están afectando parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades:

 - Tigre - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - La Plata - Cañuelas - Mercedes - San Andrés de Giles - Tigre (Provincia de Buenos Aires)

 - Rojas - Colón - Pergamino - Santa Lucía - Carmen de Areco - Rojas (Provincia de Buenos Aires) - 

 - San Pedro (BA) Va. Paranacito (ER) I. Martín García (BA) Tigre (BA) San Andrés de Giles (BA) San Pedro -

Los Avisos a Muy Corto Plazo son informes de emisión extraordinaria que el SMN difunde para alertar sobre la ocurrencia o probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo, precipitación intensa, vientos intensos, etc.

INFORME ESPECIAL POR ELEVADAS TEMPERATURAS

Un Informe Meteorológico Especial emitido hoy por el SMN destaca la persistencia de temperaturas elevadas sobre el centro y norte del país. En el mismo indican que persistiran sobre el norte del país las elevadas temperaturas con valores máximos de entre 37 ºC Y 41 ºC, y mínimas de entre 22 ºC Y 29 ºC por lo menos hasta el próximo jueves 30.

Al tiempo que, sobre la porción central del país, las temperaturas tenderan a disminuir progresivamente.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota