La producción nacional se muestra en Roma

Las políticas de estímulo, fomento y protección a la Agricultura Familiar en el país volvieron a estar ayer en la agenda del debate que se desarrolla en la capital de Italia.

Casamiquela encabezó en la embajada argentina en Roma, la Jornada sobre la Agricultura Familiar en Argentina.

Casamiquela encabezó en la embajada argentina en Roma, la Jornada sobre la Agricultura Familiar en Argentina.

29deOctubrede2014a las08:05

Casamiquela participó en la mañana del panel "El camino por delante", en el que intervinieron el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze; el coordinador del Programa FIDA Mercosur, Álvaro Ramos; y la subdirectora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) a cargo del Departamento de Servicios para las Asociaciones y la Gobernanza, Elisabeth Rasmusson, entre otros.

"Los agricultores familias son fundamentales porque son los garantes de la seguridad alimentaria. Tienen una enorme capacidad, vinculación a la cultura y a los saberes comunitarios", sostuvo el ministro quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y los subsecretarios de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Ramiro Fresneda, y de Coordinación Política de la secretaria de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Carla Seain.