“Es importante no esperar a último momento para tomar coberturas contra granizo”

Así lo recomiendan los referentes de Victoria Seguras, una empresa sólida y responsable de más de 90 años en el mercado.

Por
Marcelo Rizzi, Gerente Comercial de Victoria Seguros

Marcelo Rizzi, Gerente Comercial de Victoria Seguros

29deOctubrede2014a las10:52

La incertidumbre climática que se vive en casi todo el país obliga a los productores a ser previsores. En las últimas campañas muchos esperaban hasta tener la tormenta encima del campo para llamar a su asesor de seguros. Al respecto, Marcelo Rizzi, Gerente Comercial de Victoria Seguros, aconsejó protegerse a tiempo ya que todas las compañías tienen períodos de carencia entre la contratación de la póliza y el comienzo de la cobertura: “Habría que tener mayor previsión para no tener que salir a último momento a buscar coberturas y correr el riesgo de quedar sin protección.
 
El mercado de seguros agrícolas ha experimentado un incremento de hectáreas aseguradas con respecto a la campaña 2013/14, con la soja como principal cultivo protegido. Para esta campaña 2014/15 se prevé un escenario de aumento en la volatilidad del clima. Según explicó Mario Miatello, Gerente Técnico de Victoria Seguros, en la campaña de grano grueso que pasó el mayor problema fue el granizo en zonas donde no es común este tipo de fenómeno.
 
Victoria Seguros ofrece coberturas de granizo tradicional y granizo Plus (cobertura plena desde el inicio del cultivo y pago de gasto por eventual resiembra, y un diferencial por lo que perdería de rendimiento por el retraso en la siembra) y varias coberturas adicionales, entre ellas heladas, vientos fuertes y planchado.
 
Acerca de Victoria Seguros:

 
Victoria Seguros fue fundada en 1921, y en 1977 el Grupo Bagó adquirió la totalidad del paquete accionario. Es una compañía con 100% de capitales argentinos, en permanente búsqueda del mejoramiento del servicio y la innovación. Mantiene contacto directo y constante con sus Productores Asesores de Seguros, lo que le permite estar al día con respuestas ágiles, ideas nuevas y creatividad, adecuándose de esta forma a las necesidades de sus asegurados. Su cartera de productos para riesgos agrícolas incluye coberturas para los principales cultivos extensivos, producciones ganaderas, avícolas, responsabilidad civil, instalaciones, etc. Todas las coberturas cuentan con el respaldo de los reaseguradores con los que opera, compañías de reconocido prestigio y líderes a nivel mundial.
 

Más de 90 años en el mercado hacen de Victoria Seguros una empresa sólida y responsable. Para más información: www.victoria.com.ar
 

Temas en esta nota

Load More