Saldo negativo en Liniers

La gran oferta de animales y la escasa calidad se combinaron para registrar importantes caídas en los precios de la hacienda en el mercado porteño.

Por
31deOctubrede2014a las14:45

El mercado de Liniers recibió 10.400 vacunos, la oferta más importante de las cinco rondas de remates de la semana, aunque con menor calidad. Esta situación generó un plaza muy tranquila y selectiva caracterizada por una demanda que no salió a competir  por esos conjuntos a los que les faltó terminación.

Por este motivo, se registró un saldo negativo con quitas puntualmente para la hacienda liviana, que perdió todo lo que había recuperado los días anteriores: lotes de novillos de 20 centavos, novillitos de hasta 50 centavos, vaquillonas y terneros de entre 20 y 40 centavos. Por otro lado, vacas y toros no sufrieron modificaciones.

En el mercado de ganado de Rosario no hubo actividad, como era previsto. En esta semana trabajó sólo dos días: martes, con un remate habitual y jueves, con un remate especial que marcó los mejores precios de la semana y hasta de los últimos 15 días.

Temas en esta nota