Hay que procesar más soja en el mercado interno
En un panel encargado de presentar la visión a futuro para el complejo sojero, Ramírez Martiarena, de Dreyfus, puso el foco en el agregado de valor como mecanismo para enfrentar los nuevos tiempos.
“¿Qué es lo que nos está pasando que destinamos tan poca proteína vegetal para alimentar a nuestros animales?”, dijo el representante de Dreyfus.
El aniversario de la cadena de la soja argentina (ACSOJA) le quitó el velo al futuro del país. Uno de los paneles encargados de presentar la visión a futuro para el complejo sojero puso en blanco sobre negro la necesidad de mejorar la infraestructura y poner el foco en el agregado de valor, como mecanismo de enfrentar los nuevos tiempos.
EL OBJETIVO, ESTIMULAR LA DEMANDA INTERNA
Gonzalo Ramírez Martiarena, de Dreyfus, representando a la industría en el panel, volvió a destacar el crecimiento de la vida urbana en China y del consumo de proteína animal, que no es otra cosa que proteína vegetal convertida, y luego, frita, con aceite. A esto se suma el aumento de los biocombustibles.
Hoy, un tercio de la cosecha de maíz de Estados Unidos se destina para etanol, y la cosecha es de 350 millones de toneladas.