Hay que procesar más soja en el mercado interno

En un panel encargado de presentar la visión a futuro para el complejo sojero, Ramírez Martiarena, de Dreyfus, puso el foco en el agregado de valor como mecanismo para enfrentar los nuevos tiempos.

“¿Qué es lo que nos está pasando que destinamos tan poca proteína vegetal para alimentar a nuestros animales?”, dijo el representante de Dreyfus.

“¿Qué es lo que nos está pasando que destinamos tan poca proteína vegetal para alimentar a nuestros animales?”, dijo el representante de Dreyfus.

31deOctubrede2014a las17:20

El aniversario de la cadena de la soja argentina (ACSOJA) le quitó el velo al futuro del país. Uno de los paneles encargados de presentar la visión a futuro para el complejo sojero puso en blanco sobre negro la necesidad de mejorar la infraestructura y poner el foco en el agregado de valor, como mecanismo de enfrentar los nuevos tiempos.

EL OBJETIVO, ESTIMULAR LA DEMANDA INTERNA

Gonzalo Ramírez Martiarena, de Dreyfus, representando a la industría en el panel, volvió a destacar el crecimiento de la vida urbana en China y del consumo de proteína animal, que no es otra cosa que proteína vegetal convertida, y luego, frita, con aceite. A esto se suma el aumento de los biocombustibles. 

Hoy, un tercio de la cosecha de maíz de Estados Unidos se destina para etanol, y la cosecha es de 350 millones de toneladas. 

Pero la relación de la exportación global vs la importacion de China es un tema crucial para el orador, quien anunció que hacia 2020, China estaría importando 130 millones de toneladas de poroto de soja.