Paraguay, segundo exportador del Mercosur

El país guaraní acumuló 195.730 toneladas en los primeros nueve meses del año, superando a Uruguay, que llegó a 181.430 toneladas.

Por
Paraguay, segundo exportador del Mercosur
03deNoviembrede2014a las08:12

Con el envío de más de 58 mil toneladas de carne vacuna fresca entre agosto y septiembre, el país guaraní acumuló 195.730 toneladas en los primeros nueve meses del año, superando a Uruguay, que llegó a 181.430 toneladas.

El potencial de expansión de la ganadería en Paraguay, fundamentalmente en la zona del Chaco, permite suponer que irá consolidando su sitial como segundo exportador detrás de Brasil.

En cuanto a la reapertura de la Unión Europea, si bien se esperaba retomar las colocaciones en el último trimestre de 2014, fuentes de la industria indicaron que se retrasaría.

A pesar de que el mercado quedaría operativo este año, luego de que la autoridad sanitaria paraguaya responda un último cuestionario de los técnicos europeos, el tiempo para cerrar negocios para las Fiestas se agota, por lo que el inicio de los embarques se trasladaría al primer trimestre del próximo año.

Temas en esta nota