Mejoraría el clima y aumentarían las temperaturas

En el transcurso de la semana, podrá observarse una lenta mejora de las condiciones climáticas asociada a una disminución de la nubosidad y progresivo aumento de las marcas térmicas. Este escenario permitiría avanzar con las tareas de siembra y cosecha de los diversos cultivos.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

03deNoviembrede2014a las18:15

La semana estará caracterizada por la paulatina estabilización de las condiciones a nivel general en el país. En el comienzo de la semana, todavía seguirán desarrollándose precipitaciones en la franja este del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires y Litoral argentino. Mientras que a medida que nos desplazamos hacia el oeste, los fenómenos van siendo cada vez de menor intensidad, incluso hasta disminuir de manera total la cobertura nubosa.

El resto de la jornada de hoy, el centro de baja presión ubicado sobre el este de la provincia de Buenos Aires seguirá generando lluvias y chaparrones de variada intensidad, afectando especialmente a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Mientras que sobre la zona del NEA, y especialmente en Corrientes y Misiones, también se desarrollarán lluvias y tormentas asociadas al sistema frontal frío. A medida que analizamos la situación hacia el oeste del país, se muestran cambios significativos, ya que se observa un descenso de la actividad de precipitaciones y una disminución de la cobertura nubosa. Las marcas térmicas seguirán siendo relativamente bajas debido a la presencia de las precipitaciones y de la abundante cobertura nubosa, con circulación de viento todavía prevaleciente del sector este o sudeste.

MARTES

El martes, comenzará a ingresar un centro de alta presión a la región central del país, lo que favorecerá que en la zona central del país se estabilicen las condiciones y disminuya la cobertura nubosa, aunque las marcas térmicas se mantendrán todavía bajas, con circulación del viento del sector sur e intensidad en disminución. Mientras tanto, en la franja norte del territorio nacional, todavía se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con el lento avance del sistema frontal frío, con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, especialmente afectando a la provincia de Misiones.

MIÉRCOLES

El miércoles, el centro de alta presión ganará fuerza en todo el territorio nacional, por lo que las condiciones de estabilidad serán generalizadas y las escasas precipitaciones que quedaban el martes sobre el norte del país se retirarán hacia el sur de Brasil y Paraguay, dejando sobre el territorio nacional cielo con escasa cobertura nubosa y temperaturas bajas a moderadas. En cuanto a la circulación del viento, se espera que se mantenga del sector sur con intensidad leve en todo el territorio nacional. Mientras tanto, sobre el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana, se espera que un nuevo sistema frontal frío comience a avanzar lentamente desarrollando algunas precipitaciones sobre el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires.