Insumos: los productores eligen genéricos

Los insumos agropecuarios son otra víctima de la caída de los precios de los granos. En esta campaña los productores optan por genéricos para poder disminuir sus costos.

Por |
04deNoviembrede2014a las06:09

A pesar de que no parecen registrarse diferencias en los precios de los insumos agropecuarios en relación a la campaña pasada, la caída de las cotizaciones de los granos parece impactar en las decisiones que los productores deben tomar a la hora de seleccionar sus insumos agropecuarios.

La necesidad de mantener los márgenes, obliga a que en vez de optar por principios activos de primeras marcas, los productores tiendan a elegir aquellos genéricos que puedan reemplazarlos.

A CADA CULTIVO SU INSUMO

De acuerdo al ciclo de cada cultivo, deberá optarse por uno u otro producto, dependiendo de las necesidades. En el caso del maíz, cuyo actual estadío se ubica entre V2 a V4, los productos más demandados son los nitrogenados, que permiten nutrir el cultivo.

Producto de las altas temperaturas registradas días atrás, el trigo se ha visto afectado y quizás podrían observarse perjuicios que disminuyan el potencial de rinde del cereal. "Hemos visto que se han utilizado en una o dos etapas, diferentes alternativas de fungicidas para el curado de enfermedades, hongos y/o bacterias que pueden perjudicar el estado de este cultivo", manifestó el Ing. Agr. Mauricio Fugante de fyo. 

De esta manera, el Ing. Agr. Fugante, recomienda que los productores se anticipen en la toma de decisiones sobre los productos a utilizar en cada una de las etapas de los diferentes cultivos.

Temas en esta nota

Load More