Siembra de soja, favorecida por las lluvias en Santa Fe

En el centro-norte de la provincia de Santa Fe, las lluvias generaron óptimas condiciones para continuar y en otras zonas para comenzar con el proceso de siembra de soja de primera.

Lote siembra de soja de primera, antes de las lluvias, en el noreste del departamento Castellanos.-

Lote siembra de soja de primera, antes de las lluvias, en el noreste del departamento Castellanos.-

06deNoviembrede2014a las06:31

En la región, que comprende los departamentos del centro-norte de la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos, se encuentra sin dificultad para el desarrollo normal de los cultivos implantados.

Luego de las precipitaciones registradas y la forma en que éstas se produjeron, hubo una muy buen infiltración y en ciertas zonas, una muy buena recarga de los perfiles de suelos.

Los primeros 20 cm. de suelo (cama de siembra) presenta un estado óptimo para los cultivos implantados y excelentes condiciones para los procesos de siembra, dijo el informe de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe.

condiciones óptimas para la siembra de soja

Se estima una intención de siembra de soja en toda el área  (soja de primera y soja de segunda) de 1.050.000 hectáreas, un incremento aproximado del 5% con respecto a la superficie sembrada en la campaña 2013/2014, que fue de 995.000 hectáreas.

El comienzo de la campaña se presentó con cierta dificultad de agua útil en los primeros centímetros de suelos, por ello en varios lugares se retrasó. 

La inestabilidad climática mencioanda que se manifestó en todos los departamentos, generó condiciones óptimas para continuar y en otras zonas para comenzar con el proceso de siembra de soja de primera.