Declaran la emergencia agropecuaria en cinco provincias

El MAGyP informó hoy que se declaró la emergencia agropecuaria por desastres climáticos en Buenos Aires, Corrientes, La Rioja, Formosa y Río Negro.

Por
Declaran la emergencia agropecuaria en cinco provincias
05deNoviembrede2014a las19:35

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, afirmó que "personal de la Secretaría viene recorriendo desde hace tiempo las zonas afectadas para evaluar los efectos de las inclemencias climáticas y considerar las acciones a implementar para paliarlos y recomponer la capacidad productiva".

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

"A la brevedad, estaremos firmando alrededor de treinta convenios para mejora y reparación de los caminos rurales afectados en la provincia de Buenos Aires", adelantó Rodríguez.

Distritos y producciones comprendidas

Resolución 797

Determina el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Buenos Aires para las explotaciones agropecuarias dedicadas a la ganadería bovina, lechera y de carne, afectadas por inundaciones en los partidos de Lobos, Las Flores, Roque Pérez y General Paz, desde el 1 de abril de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014.

Resolución 793

Comprende a los productores de uvas, olivos y nogales de La Rioja, desde el 19 de septiembre de 2013 hasta el 18 de septiembre de 2014, perjudicados por heladas en los departamentos de Coronel Felipe Varela, Chilecito, San Blas de Los Sauces, Arauco y Castro Barros.

Resolución 794

Abarca, desde el 1 de junio de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2014, a los ganaderos bovinos y emprendedores hortícolas de la provincia de Corrientes afectados por inundaciones en los departamentos de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Alvear, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, San Cosme, San Luis del Palmar, San Martín, San Miguel y Santo Tomé.

Resolución 795

Beneficia, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, a los productores de algodón, bananas y sandía de Formosa que sufrieron sequías, inundaciones o heladas en los departamentos de Pirané, Laishí, Pilcomayo, Patiño y Pilagás.

Resolución 796

Prorroga el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, para las explotaciones dedicadas a la ganadería bovina, ovina y caprina afectadas por sequía de Río Negro, en los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

Temas en esta nota