Lluvias regresarían recién el próximo martes

El buen tiempo con ambiente confortable se fortalece en gran parte de la región pampeana. Las lluvias regresarán durante la jornada del martes, pero sobre el NEA.

Por
La foto satelital responde a la presencia del sistema de alta presión sobre el continente, mostrando la persistencia de cielos con escasa nubosidad.

La foto satelital responde a la presencia del sistema de alta presión sobre el continente, mostrando la persistencia de cielos con escasa nubosidad.

06deNoviembrede2014a las08:29

El buen tiempo con ambiente confortable se fortalece en gran parte de la región pampeana. Sólo se están reportando algunas precipitaciones en los Andes patagónicos, prevaleciendo el sistema de alta presión en todo el resto del país, aunque lentamente el mismo comienza a desplazarse hacia el océano.

Este movimiento favorecerá la rotación de los vientos al sector norte y el aumento de las marcas térmicas. La foto satelital responde a la presencia del sistema de alta presión sobre el continente, mostrando la persistencia de cielos con escasa nubosidad.

Algunas nubes bajas se observan en Chaco y el centro norte de la Mesopotamia, pero es muy probable que se vayan dispersando con el correr del día y el aumento de la temperatura.

La única zona con algo más de actividad se observa en el sur de Chile, influenciando con algunas lluvias modestas las vecindades de nuestro país. Se espera que durante la tarde de hoy y la primera parte del viernes avance una zona frontal sobre la región pampeana.

Si bien esta perturbación genera inestabilidad, la atmósfera se ha secado en las últimas jornadas y la posibilidad de lluvias es mínima. No obstante esto, no se descarta aumento de las coberturas nubosas con el paso del frente, con bajas chances de lluvias modestas y dispersas en el sur de BA.

Hacia el domingo pueden aparecer algunas nubes en territorio cordobés, también con bajas posibilidades de que se concreten precipitaciones menores. El aire húmedo lentamente se irá reposicionado con el correr de los próximos días.

Por lo pronto las lluvias regresarán con una oferta de agua importante durante la jornada del martes, pero sobre el NEA. Este es un sector que está ávido de lluvias y sería muy favorable que se concrete este pronóstico. Para entonces algunas precipitaciones pueden descantar hacia zonas mediterráneas de la región pampeana y hacia el sudoeste de BA.

Temas en esta nota