Bayer CropScience fue anfitriona del Foro sobre el futuro del maíz y la soja, en Frankfurt.

Los expertos líderes en maíz y soja se reunieron para analizar nuevos enfoques y promover una mayor sustentabilidad en futuros cultivos.

Foro sobre el futuro del maíz y la soja en Frankfurt

Foro sobre el futuro del maíz y la soja en Frankfurt

06deNoviembrede2014a las17:28

En el contexto de una población mundial en constante crecimiento, la demanda mundial de productos de maíz y soja está aumentando en forma continua. A fin de incrementar la productividad agrícola sin comprometer al medio ambiente, es necesaria una intensificación sustentable de la producción de maíz y soja. El 30 y 31 de octubre, más de 200 expertos y representantes de los países productores de maíz y soja alrededor del mundo se reunieron en una conferencia internacional en Frankfurt, Alemania, para analizar la manera de abordar este tema, y los desafíos y oportunidades que se presentarán.

El Foro sobre el futuro del maíz y la soja, organizado por Bayer CropScience, tuvo como objetivo estimular nuevas perspectivas sobre temas que abarcaron desde los desafíos agronómicos, como el manejo integrado de malezas y plagas, las limitaciones climáticas, los requisitos de la cadena de valor y los programas de certificación, hasta las futuras tecnologías y la agricultura digital. Los disertantes compartieron sus experiencias y perspectivas individuales sobre el cultivo de maíz y soja en diferentes regiones alrededor del mundo, y presentaron nuevos enfoques para promover una mayor sustentabilidad para el cultivo de estos dos importantes granos. 

Desde Argentina viajó un grupo integrado por Pilu Giraudo, Federico Bert, Santiago del Solar, Fernando Zubillaga, Guillermo Bellottini, Luis Lanfranconi y Martín Fraguio, entre otros, quienes participaron del Foro junto a representantes de Bayer CropScience de nuestro país.