Anuncian tres leyes importantes para el sector agropecuario

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich junto con los ministros Carlos Tomada y Carlos Casamiquela encabezaron un acto en la Casa Rosada.

Con una de las leyes se modifica el IPCVA que pasará a promover todas las carnes no solamente la vacuna.

Con una de las leyes se modifica el IPCVA que pasará a promover todas las carnes no solamente la vacuna.

07deNoviembrede2014a las08:04

Aunque el acto estaba pensado para que lo protagonizara la Presidenta de la Nación desde La Matanza, este jueves el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich junto con los ministros Carlos Tomada y Carlos Casamiquela encabezaron un acto en Casa Rosada para anunciar el envío de tres proyectos de ley al Congreso de la Nación.

Las iniciativas declaran de interés nacional las cuestiones sobre fitosanidad y sanidad animal y da soporte jurídico al Senasa; otra amplía la injerencia del Instituto Nacional de Carnes, y la tercera busca ordenar la producción acuícola. En carpeta, Casamiquela anticipó que se trabaja en una ley de destino final de envases de agroquímicos, como se anticipara desde El Enfiteuta.

“funcionalidad y soporte al Senasa”

Casamiquela detalló que el primer proyecto de ley que se envía es el que le da “funcionalidad y soporte al Senasa”, organismo encargado de controlar la sanidad de los alimentos y garante de la apertura de procesos comerciales a todo el mundo” y que, dijo, “curiosamente no está creado por ley” hasta ahora.

El proyecto apunta a darle “soporte jurídico” al Senasa, explicó el ministro, así como autarquía -como la que tiene el Inta, un organismo descentralizado creado por ley-, ya que se ocupa de mantener la seguridad alimentaria para todos los argentinos.