Ganadería: una mirada optimista

Roberto Guercetti, Gerente General de CONECAR, realizó un análisis del escenario actual del sector ganadero y, con una mirada esperanzada, detalló las perspectivas a futuro.

El sector ganadero encuentra actualmente una ventaja productiva en la caída de los precios de los granos

El sector ganadero encuentra actualmente una ventaja productiva en la caída de los precios de los granos

08deNoviembrede2014a las06:13

“Hemos visto que las perspectivas del sector son muy buenas a partir del 2015 y 2016, pero obviamente hay que comenzar a trabajar desde ahora”, manifestó Guercetti en entrevista exclusiva con Carlos Misuraca de fyo, y agregó: “Tenemos que recuperar lo que teníamos 10 años atrás y crecer en consecuencia”.

De acuerdo a los dichos de Guercetti, el sector ganadero encuentra actualmente una ventaja productiva en la caída de los precios de los granos en el mercado internacional y la consecuente decisión de algunos productores sojeros y meiceros de rescindir esta actividad y dejar hectáreas de campo libres. En palabras del propio referente de CONECAR: “Todo esto presenta un escenario interesante para producir: por campos disponibles de pasto, por cereales relativamente bajos y por una apertura del mercado que difícilmente no se dé, porque estamos prácticamente en el fondo de lo que es la exportación, así que todo lo que se haga tiene que ser positivo”.