Precios de los granos: "No estamos en niveles piso"

Para Carlos Poullier no estamos "tan mal" en materia de precios. Según su análisis los granos se encuentran en valores promedio de los últimos diez años y no en niveles piso.

|
Auditorio del 16° Seminario de Comercialización de Granos. Organizado por Globaltecnos y CREA.

Auditorio del 16° Seminario de Comercialización de Granos. Organizado por Globaltecnos y CREA.

07deNoviembrede2014a las16:56

Carlos Poullier, Técnico de Globaltecnos y Especialista en Mercados Agropecuarios, disertó en el 16° Seminario de Comercialización de Granos acerca de: "Estrategias Comerciales: Decisiones de corto pensando en el largo".

En relación a la situación actual de los precios internacionales de los granos, Poullier comentó: "Los precios están donde están porque el mundo recuperó producción, estamos en un ciclo de bonanza productiva a nivel mundial y lógicamente tenía que impactar en las cotizaciones".

Respecto a su análisis de este escenario, en entrevista exclusiva con fyo, argumentó: "Si bien los precios han bajado, están en los niveles promedio de los últimos diez años, no estamos en niveles piso, lo que pasa es que nos habíamos acostumbrado a precios muy altos".

Además agregó: "Lamentablemente los precios que nos gustaría tener no los tenemos pero tampoco estamos tan mal",  y remarcó que todo esto es porque el mundo hoy tiene mucha disponibilidad de soja, maíz y trigo.