La demanda presionó en lotes de calidad

Como resultado de un remate especial, el Mercado de Ganado Rosario, recibió la oferta más importante del año el día viernes.

Por |
Fue determinante las condiciones de los buenos animales subastados, estableciendo una plaza con mejoras.

Fue determinante las condiciones de los buenos animales subastados, estableciendo una plaza con mejoras.

08deNoviembrede2014a las08:36

MERCADO DE LINIERS

En este nuevo arranque de semana, la demanda mostró la misma postura de los últimos lunes, ante la falta de terminación ofrecida en los corrales de este mercado, los distintos compradores dejaron en el final de la subasta un clima tranquilo para novillitos, vaquillonas y terneros. Vacas y toros sostuvieron valores de la pasada semana. 

Como consecuencia de las lluvias de las últimas 72 horas, que dejaron caminos rurales intransitables las ofertas de martes y miércoles fueron realmente pobres. Esto genero un clima animado con mejor salida para lotes livianos y subas para la segunda ronda de ventas, estimadas entre 10, 20 y hasta 30 ctvo. por kilo. 

Este crecimiento en los valores se confirmó el tercer día de trabajo, donde la industria frigorífica que cuenta con buenos precios dejó un clima firme con claras mejoras en vacas y toros.

La oferta más importante de la primera semana de noviembre, se dio en esta jornada. La tendencia fue similar a la del último miércoles, donde la mayoría de lo vendido encontró precios sostenidos. La oferta semanal superó las 24.300 cabezas.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como consecuencia de las lluvias que se registraron el último fin de semana en una importante zona de producción la oferta en el arranque de semana fue muy pobre. La pobre calidad no acompaño a una demanda que necesitaba volumen pero principalmente terminación. Los precios se ajustaron a clase, calidad y estado, tomando como referencia a las ruedas precedentes.

Nada se modificó el miércoles con respecto al volumen ingresado en esta plaza ganadera. Como consecuencia de una demanda que disponía de precios, los conjuntos de vacas se comercializaron con ágil salida y valores que mostraron una clara recuperación que respecto a las jornadas precedentes. Los conjuntos livianos destinados al abasto local no sufrieron modificaciones.

La semana finalizó con la oferta más importante del año, 983 vacunos, de las cuales 834 pertenecieron a un remate especia a cargo de una de las firmas que opera en esta plaza ganadera. Con buena calidad encerrada y un número importante de compradores se llevaron adelante las subastas. El interés y la agilidad a lo largo de los remates dejaron una plaza animada con valores sostenidos.

Temas en esta nota