Empresas agropecuarias: adaptarse a los escenarios adversos

Una de las claves para decidir qué hacer en estos momentos es observar si los métodos actuales de trabajo resultan eficientes.

Cómo permanecer en el negocio agropecuario a pesar de la coyuntura desfavorable

Cómo permanecer en el negocio agropecuario a pesar de la coyuntura desfavorable

08deNoviembrede2014a las09:16

Frente a nuevos contextos, se puede advertir que no todas las empresas agropecuarias pueden impulsar los cambios con la misma dinámica. Ante esta situación, existen dos opciones: salir de la actividad o quedarse y adaptarse. En el marco del 16° Seminario de Comercialización de Granos, organizado por Globaltecnos y Aacrea, ante más de 250 asistentes, empresarios agropecuarios explicaron qué decisiones tomaron para fortalecer y flexibilizar su modelo de negocio.

Una de las claves para decidir qué hacer en estos momentos es observar si los métodos actuales  de trabajo resultan eficientes. “Por ejemplo, en nuestra empresa, decidimos certificar nuestras normas laborales para incorporar una nueva cultura de tareas. Esta decisión resultó ser muy positiva y nos sirve para estar organizados ante un clima de incertidumbre”, opinó Santiago Negri, productor agropecuario que conduce una empresa familiar en el oeste de la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, Negri hizo hincapié en la importancia de contar con una formación permanente del personal. “Resulta fundamental tener empleados correctamente capacitados en las nuevas tecnologías de cada actividad agropecuaria. No se pueden afrontar nuevos problemas con viejas soluciones”, afirmó.