Lluvias primero, buen tiempo después

El comienzo de la semana estará caracterizado por precipitaciones generalizadas sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo los valores no serían de importancia. Luego se espera buen tiempo y descenso de las temperaturas.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

10deNoviembrede2014a las17:34

La semana estará caracterizada en el comienzo del período por la presencia de precipitaciones a nivel generalizado en el centro y norte del país. Si bien los acumulados no serán demasiado importantes, la intensidad de las tormentas puede ser significativa, teniendo en cuenta el caudal de lluvia en cortos períodos de tiempo.

Luego, hacia mediados de la semana, el cambio será total, con la estabilización de las condiciones en todo el centro y norte del país con el descenso de las marcas térmicas.

LUNES

El resto de la jornada de hoy, las precipitaciones estarán concentradas especialmente sobre la región central del país, con el desarrollo de eventos puntuales con acumulados moderados que sólo en áreas reducidas pueden ser significativos.

Cabe destacar que las precipitaciones también se pueden desarrollar sobre la franja oeste del país, especialmente en horas de la tarde y noche, con fenómenos aislados y puntuales, principalmente concentrados sobre las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

MARTES

El martes, se espera una intensificación de los fenómenos, especialmente lo que se prevé que se desarrolle sobre el norte argentino, donde se espera que se den las lluvias y tormentas más importantes.