CLIMA
Rosario
viernes 13
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Clima

Pronóstico Semanal

Lluvias primero, buen tiempo después

El comienzo de la semana estará caracterizado por precipitaciones generalizadas sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo los valores no serían de importancia. Luego se espera buen tiempo y descenso de las temperaturas.

Por CCA para fyo

La semana estará caracterizada en el comienzo del período por la presencia de precipitaciones a nivel generalizado en el centro y norte del país. Si bien los acumulados no serán demasiado importantes, la intensidad de las tormentas puede ser significativa, teniendo en cuenta el caudal de lluvia en cortos períodos de tiempo.

Luego, hacia mediados de la semana, el cambio será total, con la estabilización de las condiciones en todo el centro y norte del país con el descenso de las marcas térmicas.

LUNES

El resto de la jornada de hoy, las precipitaciones estarán concentradas especialmente sobre la región central del país, con el desarrollo de eventos puntuales con acumulados moderados que sólo en áreas reducidas pueden ser significativos.

Cabe destacar que las precipitaciones también se pueden desarrollar sobre la franja oeste del país, especialmente en horas de la tarde y noche, con fenómenos aislados y puntuales, principalmente concentrados sobre las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

MARTES

El martes, se espera una intensificación de los fenómenos, especialmente lo que se prevé que se desarrolle sobre el norte argentino, donde se espera que se den las lluvias y tormentas más importantes.

Mientras tanto, sobre la región central del país, se prevé que se den precipitaciones, pero las mismas serán de moderada intensidad, y con fenómenos más aislados.

En cuanto a la región patagónica, comenzará a ingresar un sistema de alta presión especialmente en la zona norte, particularmente en las provincias de Río Negro y Neuquén. Sobre ese sector del país las condiciones tienden a estabilizarse, con una fuerte disminución de la cobertura nubosa y un descenso de las marcas térmicas.

MIÉRCOLES

El miércoles, el centro de alta presión irá ganando territorio por la zona central del país, ubicándose sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Esta ubicación generará condiciones de estabilidad en el centro y sur de Buenos Aires y gran parte de la provincia de La Pampa, mientras que sobre el centro y norte del país continuarán las condiciones de tiempo inestable, con precipitaciones generalizadas en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Los fenómenos más importantes se prevé que se desarrollen sobre la región del NEA, en particular sobre Chaco, Formosa y algunas de las cuales puede ser intensa.

JUEVES

El jueves, el centro de alta presión se ubicará sobre el este de la provincia de Buenos Aires, lo que provocará que toda la región central del país se mantenga con condiciones estables.

Con la rotación del viento al sector sur, el descenso térmico y la disminución del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera las condiciones se mantendrán con escasa nubosidad y elevada insolación. Las precipitaciones sólo afectarán al extremo norte del país, pero ya con fenómenos débiles y aislados, que a su vez, irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada.

VIERNES

El viernes, prácticamente ninguna zona del país presentará condiciones de tiempo inestable, por lo que se prevé que todo el territorio nacional se mantenga sin lluvias, con escasa cobertura nubosa, viento leve del sector sur o sudeste y temperaturas en lenta recuperación.

También se destaca que durante esta jornada se prevé que la humedad en capas bajas de la atmósfera sea escasa, facilitando la amplitud térmica y la escasez de nubosidad.

Toda la estructura vertical de la tropósfera provocará la estabilidad de las condiciones en todo el territorio nacional.

FIN DE SEMANA

El fin de semana, las condiciones permanecerán estables en territorio nacional. La presencia del centro de alta presión ya retirado hacia el este, permitirá que el viento rote al sector norte prácticamente en todo el territorio nacional. Esta situación favorecerá a la rápida recuperación de las marcas térmicas, tanto los valores mínimos como los máximos serán muy elevados especialmente el domingo, cuando el viento norte esté bien afianzado.

Cabe destacar que al igual que se dará con el aumento de la temperatura, también se observará humedad en las capas bajas de la atmósfera, dado que la circulación del sector norte proveerá de humedad a toda la región central del país, lo que de a poco irá generando condiciones de tiempo inestable, que se verán reflejadas en precipitaciones a partir de la semana próxima.
  

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro