CONAB proyectó una cosecha récord de soja en Brasil

La agencia gubernamental CONAB pronosticó una cosecha de soja en Brasil de entre 89,3 y 91,7 millones de toneladas en la actual temporada 2014/2015.

Brasil podría perder su posición como el mayor exportador mundial de soja esta temporada.

Brasil podría perder su posición como el mayor exportador mundial de soja esta temporada.

11deNoviembrede2014a las18:23

La CONAB de Brasil pronosticó hoy martes una cosecha de soja de entre 89,3 y 91,7 millones de toneladas en la temporada 2014/2015, reduciendo el rango de entre 88,8 y 92,4 millones de toneladas del mes pasado.

El pronóstico todavía se ubicaría en un nivel récord pero está por debajo de muchas estimaciones de mercado de hasta 98 millones de toneladas.

La soja, con mayor exposición a enfermedades

La plantación de soja sufrió retrasos en gran parte de Brasil luego de que un octubre inusualmente seco en el centro-oeste forzara a los agricultores a interrumpir las siembras por unas semanas y de que fuertes lluvias en el sur aplazaran el inicio de las siembras en Río Grande do Sul.

Esto no necesariamente afectaría la productividad de la soja pero reduce el periodo de cosecha. En tanto, CONAB dijo que muchos agricultores esperan como resultado un mayor número de plagas agrícolas esta temporada.