Si no hizo frío en el invierno, pídale una mano a Hero®

Un invierno con poco frío es sinónimo de presencia de plagas como chinches e isocas al inicio del cultivo de soja, al que dañan en forma considerable, por eso es indispensable asegurar su control.

Por
FMC cuenta con HERO®, un insecticida piretroide de doble acción

FMC cuenta con HERO®, un insecticida piretroide de doble acción

12deNoviembrede2014a las10:26

Las condiciones climáticas del invierno e inicio de primavera tienen especial consecuencia en la población de insectos presentes en el inicio de los cultivos de maíz y soja. Chinches de los Cuernos, Isocas Bolilleras, Medidoras y Cortadoras son comunes en esta campaña, inclusive en zonas donde la presión de la plaga era históricamente baja.

En cultivos de soja recién implantados es común observar daños provocados por Helicoverpa spp., hasta en los cotiledones, pasando por hojas recién desplegadas y brotes de crecimiento, por lo que es fundamental asegurar el volteo de esta plaga para tener un cultivo de buen desarrollo vegetativo inicial, que cubra el surco  y para que la pérdida de agua del perfil se produzca por transpiración de las plantas y no por evaporación del rastrojo.

Otro cambio fundamental en los sistemas de cultivo de Argentina es la diversidad de plagas que se dan simultáneamente, como picudos, orugas, trips y chinches. Los viejos y tan útiles insecticidas de otros tiempos ya no controlan estas plagas cuando se presentan combinadas, siendo muchos de ellos prohibidos para su uso, tal es el caso del Endosulfán.

En su portfolio de productos, FMC cuenta con HERO®, un insecticida piretroide de doble acción con un excelente poder de volteo, que actúa por contacto o ingestión. La combinación de Bifentrin y Zetametrina le brinda a HERO® un amplio espectro de control, actuando sobre insectos entre los que se destacan el complejo de Chinches, como así también sobre aquellas orugas defoliadoras, siendo las más importantes Anticarsia, Rachiplusia, Helicoverpa y Spodóptera.

La formulación CE (concentrado emulsionable) y afín con las ceras de HERO®, favorece el pegado del producto a los tejidos del cultivo, colaborando en el control por contacto con las isocas que se están moviendo dentro del cultivo. Una vez que el producto toma contacto con el insecto atraviesa la cutícula rápidamente y llega a su sitio de acción.

Temas en esta nota