Soja: se sembrará más que la campaña pasada

De acuerdo al informe de GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, se implantará un 2,4% más de soja que la última campaña.

Por
Reserva de agua en suelo para pradera permanente de octubre del 2013 (Imagen: BCR)

Reserva de agua en suelo para pradera permanente de octubre del 2013 (Imagen: BCR)

12deNoviembrede2014a las16:34

Se proyecta la superficie sembrada con soja 2014/15 en 20,7 millones de hectáreas, 2,4% más que el año pasado pero cifra que resulta similar si se toman las expectativas de la campaña pasada durante el mes de noviembre.

Se ha sembrado el 15% del total, aumentando la actividad de siembra luego de los importantes montos de lluvias de fin de octubre y principios de noviembre. Estás últimas lluvias también han llegado en estos días al norte del país, especialmente a la provincia de Chaco, siendo fundamentales para las recargas de los perfiles y posibilitar la futura siembra de la oleaginosa.

A pesar del rápido progreso de las implantaciones en esta última semana hay un retraso en comparación con la anterior campaña de diez puntos. El calor caracterizó a buena parte del mes de octubre, provocando la desecación superficial de los perfiles.

Se trabaja rápidamente en estas jornadas para aprovechar el agua presente en las camas de siembras y se revisan los lotes sembrados previamente a las tormentas en el norte de Buenos Aires que presentan problemas de anegamientos en diferente grado.

Fuente: BCR

Temas en esta nota