1.500.000 hectáreas de soja en el centro-norte de Santa Fe

Sobre la zona bajo estudio se han generado condiciones óptimas para continuar y en otra zonas comenzar con el proceso de siembra de soja de primera.

Lote de trigo, con buen desarrollo, uniformidad 100 % y en pleno proceso de cosecha, en el norte del departamento Las Colonias.-

Lote de trigo, con buen desarrollo, uniformidad 100 % y en pleno proceso de cosecha, en el norte del departamento Las Colonias.-

13deNoviembrede2014a las07:26

En toda la superficie que comprende los departamentos del centro-norte de la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos, se encuentra sin dificultad para el desarrollo normal de los cultivos implantados.

Pese a la ausencia de precipitaciones de importancia durante la semana, aún perduran los efectos positivos de las precipitaciones, que generaron una buena recarga de los perfiles de suelos.

Los primeros  20 cm. de suelo (cama de siembra) presenta un estado óptimo para los cultivos implantados y excelentes condiciones para los procesos de siembra, dice el informe de Estimaciones Agrícolas.

1,5 M de hectaréas sobre la región

En la región comprendida por los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cirstóbal. San Justo, San Javier, Garay, Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Martín y San Jerónimo, para la campaña 2014-2015 (soja de primera y soja de segunda), se estima una intención de siembra de 1.500.000 hectáreas.

Ante la estabilidad  climática y la consecuente "buena" a "muy buena" disponibilidad de agua útil en los primeros centímetros de los suelos, se han generado condiciones óptimas para continuar y en otra zonas comenzar con el proceso de siembra de soja de primera.