CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Clima

Sin lluvias hasta mediados de la semana que viene

Bajo el actual contexto, se extiende un período sin lluvias al menos hasta mediados de la semana entrante en la principal región agrícola del país.

Por CCA para fyo

  • lluvias mediados semana que viene
    El recorte de la Imagen Satelital evidencia la posición del sistema de alta presión el cual confiere características de cielos despejados.

Ligeramente ubicado hacia el este de la provincia de Buenos Aires, continúa con su predominio el importante sistema de alta presión que establece muy buenas condiciones de tiempo en la mayor parte del territorio nacional.

Como mencionamos en la jornada de ayer, la componente del sector sur de los vientos desalojó casi por completo la masa de aire de muy húmeda logrando una estabilización de las condiciones de tiempo con mínimas que claramente lo reflejan en el amanecer de hoy jueves, en torno a los 4 ºC – 5 ºC en el sur pampeano, oscilando los 10 ºC en la franja central y apenas un par de grados por encima en dirección norte.

El recorte de la Imagen Satelital evidencia la posición del sistema de alta presión el cual confiere características de cielos despejados en las provincias del centro y región del Litoral. Cabe destacar aún afectando en la provincia de Córdoba, el paso de una perturbación de menor escala dejando registros de necesitadas precipitaciones en la región, aunque de escasos montos.

Sin lluvias hasta mediados de la semana que viene

En la jornada de mañana viernes, se acentúa la amplitud térmica debido tanto a la continúa disminución de humedad en la atmosfera como a la alta insolación.

A partir del fin de semana, el sistema antioclónico comienza una lenta retirada en dirección este dando lugar al regreso de la circulación del sector norte de los vientos con el consecuente aumento de temperaturas e índice de humedad.

En este contexto, se extiende un período sin lluvias al menos hasta mediados de la semana entrante en la principal región agrícola del país.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro