Tecnosorgo, una empresa que crece en base a la calidad de producto

En la actualidad la empresa se ha afianzado en el mercado argentino, con productos altamente competitivos y está en un franco proceso de expansión.

Por
Se trata de una empresa focalizada exclusivamente en sorgo

Se trata de una empresa focalizada exclusivamente en sorgo

13deNoviembrede2014a las06:47

"Tecnosorgo es una empresa fundada por mi padre, el ingeniero Carlos Barberis, y el agrónomo Daniel Colaprete, quienes fueron durante muchos años mejoradores de sorgo de Cargill Semillas. En la actualidad la empresa se ha afianzado en el mercado argentino, con productos altamente competitivos y está en un franco proceso de expansión a todas las zonas sorgueras del  país, y en países limítrofes”, dijo el contador Sebastián Barberis, presidente de Tecnosorgo, en una suerte de carta de presentación de la compañía.

-¿Cuáles son los diferenciales de la marca Tecnosorgo?

-Nosotros somos una empresa focalizada exclusivamente en sorgo, y nuestro lema es exclusividad y excelencia en sorgos. Nuestra propuesta de valor está enfocada en brindar al productor, híbridos de primer nivel, y a esto lo hemos podido demostrar con la participación en los ensayos públicos y privados donde por ejemplo obtuvimos el primer lugar en Inta Manfredi. Lógicamente la propuesta de valor incluye un precio muy accesible (nuestras bolsas son de 25 kg), y por estos días estamos abocados a ampliar nuestra penetración en la provincia de Córdoba.

¿Cuáles son los híbridos más recomendados para cada zona?

Para la zona central de país nuestros híbridos recomendados son Itín y Guayaco de ciclo medio, buen contenido de taninos  y alto potencial de rinde; complementados por el híbrido de doble propósito Timbó, que es muy apreciado en los planteos ganaderos, tanto por su volumen como por la calidad de silaje obtenido.

¿Cómo es la propuesta comercial de la empresa?

Nuestra propuesta comercial se basa en una combinación de E-Commerce, con el apoyo de una red de distribución que contribuya a la logística y a la mejor atención de los productores. Por estos días estamos ampliando nuestra presencia en la provincia de Córdoba; y en este sentido podemos mencionar como reciente incorporación a Boiero Semillas  en Villa María, a Rotonda Rural en Las Varillas, a Cravero en Santa Rosa de Río Primero, y Establecimiento La Estrella, en Marull.

¿Dónde se  los puede contactar por mayores detalles o más información?

Nuestros contactos son el email: info@tecnosorgosa.com.ar y el teléfono es 02477 - 15672842 o a través la página web www.tecnosorgosa.com.ar

Temas en esta nota