¿Cuáles fueron las novedades sobre el fin de ciclo del trigo?

En su informe semanal, Agroconsultor destacó que como novedad de fin de ciclo hay variedades con alguna espiguilla afectada por Fusarium y la variedad Nogal afectada por bacteriosis en hoja y espiga.

Por
La zona bajo estudio corresponde al sur del Departamento General López, en la Provincia de Santa Fe y la parte norte de los partidos General Pinto y General Villegas de Buenos Aires.

La zona bajo estudio corresponde al sur del Departamento General López, en la Provincia de Santa Fe y la parte norte de los partidos General Pinto y General Villegas de Buenos Aires.

13deNoviembrede2014a las12:08

Según informaron desde Agroconsultor, en la zona bajo estudio, los trigos se encuentran en llenado de granos , las estimaciones de rindes dan valores que en muchos lotes superan los  45-50 qq,

Novedades en el fin de ciclo del trigo

Como novedad de fin de ciclo hay variedades con alguna espiguilla afectada por Fusarium  y la variedad Nogal afectada por bacteriosis en hoja y espiga. 

Algunas variedades susceptibles a Roya, pese a tener  1 a 1,5 dosis de fungicidas,  llegan a fin de  llenado de granos con pústulas en hoja bandera que no incidirán en los rindes, esta situación es lógica cuando las aplicaciones previas se hicieron en estadios tempranos  en donde se definían factores más importantes del rendimiento .

Pulgón e isoca de la espiga  no llegaron a umbral de daño en la mayoría de los lotes.

Presencia de cogollero en maíz

Maíces en V3-V6,  disminuyeron las aplicaciones grasienta, sigue la presencia de cogollero en algunos lotes, continua el nacimiento de malezas por perdida de residualidad de los herbicidas pre emergentes. Se continua con la re fertilización Nitrogenada y azufrada.

Gramineas anuales en maiz

A full con la siembra de soja

Se continua a full con la siembra de soja y en la región ya hay un 75 % de la soja de primera sembrada, los lotes emergiendo muy bien, no tenemos presencia de bolillera en los lotes pero si un ataque muy intenso de la misma en lotes de alfalfa lo que significa un alerta a considerar para la próxima semana.

Fuente: Agroconsultor

Temas en esta nota