Protección se dice "CropShield"

Du Pont y Summit Agro se unieron para brindar a los productores la solución integrada contra chinches y orugas. El Programa CropShield es la combinación de tecnologías que protege el cultivo de soja de estas amenazas.

Por |
Presentación del Programa CropShield el 13 de Noviembre, en el Hotel Emperador de Buenos Aires

Presentación del Programa CropShield el 13 de Noviembre, en el Hotel Emperador de Buenos Aires

13deNoviembrede2014a las17:02

“El Programa consiste en la combinación de dos tecnologías nobles: Rynaxypyr y Dinotefurán, cuyas bondades son muy similares, pero una es utilizada para atacar orugas y la otra, chinches”, expresó Gustavo Parodi, Responsable de Producto Insecticidas de DuPont Agro, en una entrevista exclusiva con fyo.

Ventajas de CropShield

Las ventajas de este innovador programa son muchas y Fernando Barberis, Jefe de Producto Insecticidas de Summit Agro, las detalló en diálogo con fyo. En este sentido, expresó: “Uno de los pilares de este Programa es el respeto a la fauna benéfica. Además, son productos banda verde, amigables con el medio ambiente. El segundo punto, es la alta persistencia y residualidad. Y el tercer aspecto, es el poder que tiene para combatir plagas tan difíciles como son los trips, un enemigo silencioso”.

Asimismo, los ensayos realizados en más de 40 localidades de la zona núcleo, han demostrado que las tecnologías que impulsa el Programa CropShield tienen una gran perdurabilidad en el tiempo. Los entrevistados coincidieron en el hecho de que “la persistencia de este producto es de más de 20 días, escenario que otorga al productor una mayor cobertura”. Esto está íntimamente relacionado con el hecho de que “la aplicación se realiza en el estadío R3 del cultivo, que es cuando se define su productividad”, explicó Barberis.

Valor agregado

Sin embargo, uno de los diferenciales que los referentes de ambas empresas destacaron, es el haber logrado con la aplicación de estas tecnologías, una mayor productividad en armonía con el medio ambiente. A este respecto Parodi expresó: “En las últimas dos campañas hemos comparado un testigo no tratado, un testigo comercial y una planta protegida con CropShield y en promedio hemos obtenido un diferencial de más de 200 kg/ha. Entonces, además de tener un cultivo protegido y sano, el 95% de los casos estudiados nos dio un rendimiento superior”.

La presentación de este completo Programa se llevó a cabo durante la mañana del 13 de Noviembre, en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires.

En el corolario de la jornada, se hizo la presentación del libro “Orugas y Chinches en Soja”, escrito por los Ingenieros Agrónomos Daniel Igarzábal, María Celeste Gálvez y María Cecilia Aldrey, que enmarca al Programa CropShield en un escenario técnico y científico.

Temas en esta nota